El buque insignia de McDonald's en Disney (Orlando, Florida), completó recientemente su construcción, con el objetivo de ser el primer restaurante Net-Zero en la industria de restauración de servicio rápido, como parte de la política de sostenibilidad del operador de y su compromiso de 'construir un futuro mejor'.
Bajo un cobertizo revestido con paneles solares, el restaurante ecológico de unos 750 metros cuadrados, diseñado por Ross Barney Architects, fue concebido y desarrollado en respuesta al clima de Florida y los problemas sociales y ambientales.
Según el arquitecto, el consumo de energía se reduce optimizando los sistemas de edificios y cocinas para maximizar el impacto ambiental. La energía es generada en el sitio por 1.740 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, 450 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos integrados de acristalamiento (BiPV) y 25 luces de estacionamiento fuera de la red producen más energía que la que utiliza el restaurante ecológico.
El diseño sostenible del local hace que tenga ventilación natural durante la mayor parte del año por medio de ventanas de celosía de vidrio grandes controladas por sensores que se abren y cierran automáticamente en función de la temperatura y la humedad exterior. Aproximadamente el 65% del tiempo, la tienda minorista ecológica se puede enfriar sin aire acondicionado.
Encerrado por paredes con persianas de madera y refrigerado por ventiladores, el espacioso patio de comedor al aire libre también es una característica apropiada para el clima del diseño minorista sostenible. Y teniendo en cuenta su ubicación en el Estado del Sol,que es Florida, un dosel revestido de paneles fotovoltaicos se eleva hacia el exterior desde el techo de mariposa del edificio.
Mientras que el dosel incorpora más de 1.000 paneles individuales, el acristalamiento del edificio incorpora paneles integrados adicionales. Un 'porche' al aire libre con paredes con persianas de madera de Kebony crean una extensión del comedor interior.
Desarrollada en Noruega, la tecnología de Kebony es un proceso patentado y respetuoso con el medio ambiente para ayudar a la sostenibilidad en restaurantes, que modifica las maderas blandas de origen sostenible calentando la madera con alcohol furfurílico, un subproducto agrícola. Al polimerizar la pared celular de la madera, las maderas blandas adquieren permanentemente los atributos de la madera dura tropical, incluida una alta durabilidad, dureza y estabilidad dimensional.
Las prácticas comerciales sostenibles adicionales incluyen materiales de pavimentación que reducen el efecto de isla de calor urbano, superficies que redirigen el agua de lluvia, 165 metros cuadrados de muro verde vivo que aumenta la biodiversidad, nueva iluminación LED y accesorios de plomería de bajo flujo.
McDonald's busca certificar el diseño sostenible como cero emisiones según el estándar Zero Energy del International Living Future Institute y el restaurante también se utilizará para formar nuevas iniciativas y aprendizajes para la estrategia de sostenibilidad actual de McDonald’s, que incluye reducir las emisiones en un 36% en restaurantes y oficinas para 2030 en comparación con una línea de base de 2015.
Además, McDonald's Reino Unido e Irlanda ha revelado planes para instalar puntos de carga de vehículos eléctricos (EV) en todos los restaurantes con drive-thru, como parte de una asociación con InstaVolt para impulsar la sostenibilidad en el comercio minorista.