Al igual que la distribución de alimentos, los comedores deben, para 2025, reducir el desperdicio de alimentos en un 50% en comparación con el nivel de 2015. Los restaurantes tienen 5 años más para lograr este objetivo.
Adoptado el 24 de diciembre de 2020, un decreto regula el sistema general de la etiqueta “anti-desperdicio de alimentos” que establece la ley AGEC para la lucha contra el desperdicio y la economía circular. Esta nueva etiqueta estatal anti-desperdicio promoverá iniciativas virtuales y respaldará los objetivos definidos por la ley: los sectores de la restauración y la distribución tienen hasta 2025 para reducir en un 50% su desperdicio de alimentos en comparación con el nivel de 2015. Los profesionales de la restauración comercial disponen de 5 años más para conseguir este resultado.
La etiqueta prevé en particular la validación de puntos de referencia que integran planes de control por decreto ministerial, o la designación de organismos de certificación por parte del Ministerio de Transición Ecológica”, según el comunicado de prensa de este ministerio.
La etiqueta se otorgará durante 3 años por un organismo de certificación a un centro de catering / restaurante candidato, después de una evaluación de su enfoque, de acuerdo con un manual de procedimientos, Podrá distinguir varios niveles de progreso en la reducción del desperdicio de alimentos.
Las primeras normas técnicas se elaborarán a partir de 2021 y especificarán los requisitos para beneficiarse de la etiqueta y las condiciones de validación y control. “Este sistema ayudará a orientar las elecciones de los consumidores y creará una dinámica virtual para las empresas interesadas. "
Adoptado el 24 de diciembre de 2020, un decreto regula el sistema general de la etiqueta “anti-desperdicio de alimentos” que establece la ley AGEC para la lucha contra el desperdicio y la economía circular. Esta nueva etiqueta estatal anti-desperdicio promoverá iniciativas virtuosas y respaldará los objetivos definidos por la ley: los sectores de la restauración y la distribución tienen hasta 2025 para dividir su desperdicio de alimentos por 2 en comparación con el nivel de 2015, los profesionales de la restauración comercial disponen de 5 años más para conseguir este resultado.
“La etiqueta prevé en particular la validación de puntos de referencia que integran planes de control por decreto ministerial, o la designación de organismos de certificación por parte del Ministro de Transición Ecológica”, según el comunicado de prensa de este ministerio. La etiqueta se otorgará durante 3 años por un organismo de certificación a un sitio de catering / restaurante candidato después de una evaluación de su enfoque de acuerdo con un punto de referencia. Podrá distinguir varios niveles de progreso en la reducción del desperdicio de alimentos.
Las primeras normas técnicas se elaborarán a partir de 2021, especificarán los requisitos para beneficiarse de la etiqueta y las condiciones de validación y control. “Este sistema ayudará a orientar las elecciones de los consumidores y creará una dinámica virtuosa para las empresas interesadas. "