La concejala de Innovación Económica y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, ha sido la encargada de clausurar la segunda edición de Ftalks’20. Durante su intervención ha destacado que, gracias a estas jornadas, la ciudad de Valencia se convierte en el epicentro de la innovación alimentaria: “desde el Ayuntamiento apoyamos a todas las iniciativas que pretenden posicionar Valencia y dar a conocer algo tan nuestro como es la alimentación y la gastronomía junto con la innovación. El sector agroalimentario es muy importante para la ciudad y eventos como Ftalks’20 posicionan a Valencia como eje central de la alimentación a nivel internacional”.
Y es que a lo largo de dos días el edificio Veles e Vents en La Marina de Valencia ha acogido este evento, en un formato híbrido -presencial y virtual-, adaptado a las circunstancias actuales. Este año ha contado con más de 50 ponentes internacionales reconocidos por su trayectoria en el mundo de la alimentación, y con la participación de la industria y las startups FoodTech más innovadoras y disruptivas. Todos ellos han debatido sobre las últimas tendencias alimentarias y los principales desafíos del sector como son la sostenibilidad, la economía circular, la nutrición personalizada, la nueva generación de proteínas alternativas o la agricultura regenerativa, a través de charlas inspiradoras, presentaciones de startups y networking de la mano de las voces más autorizadas del sector pertenecientes a empresas como Tetra Pak, Bayer, ADM, Ceylan, Heura, Macco Robotics, Aleph Farms, Novameat o Notpla.
Además, la nueva edición del evento ha sido mucho más experiencial que la anterior, y los asistentes han podido oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro. Ftalks’20 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub coorganizada junto a Grupo La Sucursal y People Are Science. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, València Activa, Consellería de Innovación, Tetra Pak, Vicky Foods, Bayer, Blue Horizon Ventures, Logifruit, Ceylan, Broseta, Grupo Dacsa e Incarlopsa y la colaboración del Patronato de Turismo, Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), Chefs’ Manifesto, Zumex, Macco Robotics, Bruñó, Naifactory Lab y ¿Quién es el Jefe?