La industria sigue interesada en colaborar con los objetivos del desarrollo sostenible en materia de packaging y así hay dos novedades que comentar. Por un lado la alianza de Danone y Nestlé Waters para buscar un envase para las botellas de plástico que sean de PET al 100% y biodegradables. Al parecer y, en colaboración con Origin Materials, una start-up californiana- han logrado un compuesto de cartón usado o desechos de madera como el serrín. Sus objetivos son llegar al 2020 con el 95% de producción embotellada con el nuevo envase.
En este sentido tampoco Coca Cola se queda atrás y con la empresa de eco diseño Emeco y materiales EOps reciclará sus botellas de plástico, transformándolas en sillas tipo 111 Navy o cascos para oír música.
Finalmente, pese a los detractores que posee el menaje biodegradable (lejos está la innovación de Solia en 2008) la empresa alemana Leaf República ha lanzado al mercado una vajilla desechable 100% biodegradable en 28 días y que resiste el agua sin problemas. En esta ocasión la materia prima es hoja de palma de América Latina o Asia y los precios se sitúan en gama alta pues 100u de platos salen a 45e y 75u de bolsas para “frites” a 35e.