La Comisión Europea ha premiado a la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por su proyecto de la Red emprendeverde, que ha recibido uno de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2015. El galardón lo ha recogido la directora de la Fundación, Sonia Castañeda, en Luxemburgo, donde se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios. Los premios Europeos de Promoción Empresarial que otorga la Comisión Europea, reconocen las iniciativas que impulsan el espíritu empresarial; mostrar y compartir los mejores ejemplos de políticas y prácticas empresariales; crear una mayor conciencia del papel de los empresarios en la sociedad y animar e inspirar a empresarios potenciales.
En la categoría de “Apoyo al desarrollo de los mercados verdes y la eficiencia en los recursos”, la Red Emprendeverde ha competido con otras dos candidaturas de Austria y Luxemburgo, que tratan sobre economía eficiente y gestión de residuos.
Los miembros del Jurado son representantes de la comunidad académica, empresarial, del país de la Presidencia del Consejo Europeo de primavera y un representante de alto nivel del país de la Presidencia del Consejo Europeo de otoño de ese año concreto. Hay también dos representantes permanentes: uno de la dirección general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y otro del Comité de las Regiones.
Optaban a este reconocimiento administraciones locales, regionales y nacionales de la Unión Europea y los países asociados al Programa de Competitividad e Innovación: Islandia, Noruega, Serbia y Turquía. Se han presentado un máximo de dos proyectos por cada uno de estos países.