Celerí, es el restaurante más personal del chef Xavier Pellicer, que acaba de abrir sus puertas en el Passatge Marimón de Barcelona y en el que ofrece una cocina mediterránea de sabor tradicional, noble y de calidad al frente de un equipo de cinco cocineros con cocina abierta, un espacio sin divisiones donde el back office se extiende se extiende hasta el comensal, estableciendo así un diálogo entre los dos.
La carta propone platos, a base de productos sanos y de proximidad y cuyo eje son las verduras de temporada de primeras calidades las que bajo tres modalidades: para vegetarianos, para veganos y una tercera para los que quieren completarla con carne o pescado.
El diseño de Celerí, con capacidad para 55 comensales, es obra de Sandra Tarruella, que ha elegido, materiales nobles como la madera, la piedra y el hierro, que aportan mucha calidez al espacio.
El acceso al Celerí es a través del recién inaugurado Woki Organic Market, ubicado en la planta superior. Este espacio, acoge un supermercado 100% ecológico y un restaurante para ir a desayunar, comer o cenar a diario de forma rápida, informal y ecológica. “La atmósfera del local es informal porque no hay mesas vestidas con mantelería sino grandes barras en las que los comensales comparten la experiencia gastronómica con otras personas”, señala Guido Weinberg, propietario del Celerí y de Tribu Woki.