El miércoles 27 de abril se celebró el IV Stop Food Waste Day, una iniciativa de Compass Group como parte de su programa Stop Food Waste. El objetivo de este proyecto es luchar contra el desperdicio alimentario, y para celebrar ese día, en los centros que siguen el programa se pudo degustar un menú especial.
Mediante esta iniciativa, se pretende sensibilizar a los empleados de los centros sobre la relevancia de reducir el desperdicio alimentario. Por eso el programa anual Stop Food Waste se plante con acciones reales y medibles, en las que se prioriza la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
El proyecto consiste en una aplicación con la que se obtienen datos sobre la cantidad de desperdicio de alimentos generados en unos 300 centros involucrados. Así, se pueden implantar medidas de reducción, como cursos didácticos para enseñar a hacer un mejor uso de la materia prima, y adaptaciones de las raciones.
El objetivo es concienciar a la población en que, mediante pequeños cambios, todos juntos podamos ayudar al entorno y al medio ambiente.
Más información en: https://restauracionnews.com/compass-group-stop-food-waste-day/