El residuo textil se ha convertido en un gran problema medioambiental. El actual modelo de producción y consumo textil, basado en el fast-fashion, está generando un grave problema en materia de generación de residuos textiles, para muchos expertos ya considerado como “el nuevo plástico” De hecho, se calcula que cada segundo el equivalente a un camión cargado de basura lleno de residuo textil se quema o se entierra en un vertedero, afectando seriamente a la salud de nuestro planeta y las especies que en el habitamos.
El cambio de uniformidades en nuestro sector (restauración colectiva) de cara a la temporada de verano lleva asociado esta generación de residuo textil. Son muchas las empresas y colectividades que se encuentran frente al problema o necesidad de dar una salida de valor al residuo textil generado en este cambio de armario.
Circoolar una empresa de ropa laboral ética y sostenible que aporta soluciones de valor e impacto a este problema. Soluciones basada en la recogida de este residuo y puesta en marcha de procesos de reciclaje ya sea para obtener nuevo hilo y/o fieltro 100% trazables para poder confeccionar, en sus talleres de inserción social y empoderamiento femenino, prendas de merchandising para el propio cliente o incluso nuevas prendas de ropa laboral y uniformidades.
Gracias a esta propuesta de valor, las empresas de colectividades pueden solventar un problema, tanto de negocio como medioambiental como el de la acumulación de residuo textil, a través de una solución de valor social, medioambiental y valor para la propia empresa en materia de imagen, posicionamiento, engagement con el propio empleado, fomento de una cultura corporativa basada en la sostenibilidad y como no, compromiso e impacto con un presente más justo y sostenible.