Restaurantes Sostenibles ha asistido a un interesante webinar que ha convocado el Center Food of London que dirige Corinne Hawkes y que invitó a la Alana Mann a disertar sobre los peligros de adoptar sencillas líneas de trabajo en los temas de cambio climático.
El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) ha declarado una emergencia climática en la que tal vez tengamos 10 años para detener un punto de inflexión que conduzca a una catástrofe y posiblemente a la extinción humana. Los sistemas alimentarios, responsables de hasta el 37% de las emisiones mundiales, se citan ampliamente como parte del problema.
Los discursos predominantes promueven soluciones tecnológicas y hacen que los consumidores tengan la responsabilidad de cambiar sus prácticas de consumo. En su charla, Alana Mann cuestionó estos enfoques, argumentando que debemos reconocer y abordar los legados ecológicos y económicos del colonialismo en nuestros sistemas alimentarios, y promover el valor de las diversas culturas alimentarias como fuentes de resistencia y resiliencia.
Alana es profesora asociada en la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Sydney e investigadora clave en el Instituto Ambiental de Sydney de la Universidad. Su investigación se centra en las dimensiones comunicativas del compromiso ciudadano, la participación y la acción colectiva en la planificación y gobernanza de los sistemas alimentarios.