Desde el Instituto de Gastronomía Sostenible creemos que el primer paso para lograr una restauración sostenible radica en la formación y en la concienciación de todos los profesionales que formamos el universo gastronómico. Nuestro objetivo con IGS es unificar nuestra amplia experiencia en formación aplicada, y ofrecer todo lo que sabemos para ponerlo al servicio de nuestros profesionales.
En nuestra labor desde IGS, donde los restaurantes y empresas de restauración buscan formaciones efectivas, cortas y adaptadas a las necesidades de la empresa y sus trabajadores, estamos trabajando con el Grupo Mediterránea para la concienciación de todos sus profesionales en torno a la alimentación sostenible y saludable. Y su ambicioso objetivo de transicionar hacia una alimentación donde la proteína vegetal supere el protagonismo que hasta ahora tiene la proteína animal.
Como parte de ese proyecto, el pasado 1 de septiembre llevamos a cabo una formación de sus equipos, los jefes de cocina de las distintas áreas de negocio en las que trabajan recibieron una formación en #alimentaciónsostenible en las cocinas de EL ANTIGUO CONVENTO. Una formación con una parte más teórica donde se abordaron las problemáticas medioambientales del sistema alimentario actual, los impactos de una dieta basada en el producto animal y cómo implementar una dieta saludable y completa, donde aprovechar al máximo los nutrientes de cada alimento.
La formación contó con una segunda parte de showcooking en la que se elaboraron una serie de elaboraciones y platos saludables aptos para vegetarianos y veganos.