El pasado martes 22 de marzo, Raymond Blanc, presidente de la SRA, asociación de restaurantes sostenibles del Reino Unido, entregó el premio “Heroe de Sostenibilidad” al conocido mediático chef y empresario Jamie Oliver. La ceremonia tuvo lugar en el Lindley Salón de la Royal Horticultural Society de Londres.
Blanc destacó la labor de Oliver en los últimos de 10 años, promoviendo el arte del bien comer tanto en las escuelas como en Downing Street, además de defender el bienestar de los pollos o denunciar el agotamiento de los recursos marinos.
De ejemplar puede tildarse también la apertura de su restaurante Quince, que emplea jóvenes que quieren cambiar sus vidas y abrazar la profesión hostelera y la campaña para acabar con la obesidad infantil en UK. En relación con este tema es notorio la adhesión conseguida de 150.000 personas a favor de imponer un impuesto a los refrescos con azúcar a partir del 2018.
Al recibir el premio, Jamie dijo: "Cualquier premio es un gran honor y éste es muy especial porque lleva el nombre de uno de mis héroes: RaymondBlanc”