La Cold Air Conditioning Environment Alliance (AFCE) dio una rueda de prensa el pasado 19 de mayo, donde su Delegado General de AFCE, Bernard Philippe dio una actualización sobre el futuro F-Gas tras la reunión de partes interesadas organizada por la Comisión Europea el 6 de mayo.
Tras haber expresado su posición sobre esta revisión a finales de 2020, la asociación recuerda, "que es necesario extender, sin acelerar, las disposiciones de F-Gas a todos los fluidos, incluidos los HFO y los" no fluorados". Ella especifica: "el programa actual de "Reducción gradual ", que ya es muy restrictivo, brinda a la industria y a todas las partes interesadas el momento oportuno necesario para la implementación operativa de las soluciones más seguras, energéticamente eficientes, rentables y respetuosas con el medio ambiente.".
En el contexto del uso de refrigerantes inflamables (A2L, A3 y A2), la asociación, en alianza con Ademe, en Francia, contó con un estudio realizado por Costic. Para ser utilizado para trabajos adicionales como una herramienta para todo el sector para la implementación de estos refrigerantes.