La Guardia Civil española ha dado a conocer ampliamente que había desmantelado un tráfico de HFC estimado en 19 toneladas de HFC que involucraba directamente a una decena de personas.
Informa Pierre Le Mercier, en RPF, que, en un operativo conjunto realizado por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, tres personas fueron detenidas y cinco fueron investigadas como presuntos autores de delitos de contrabando, contra las finanzas públicas, contra los recursos naturales y el medio ambiente, y otros delitos de alto riesgo
El gerente principal compró los productos en Rumanía y los almacenó en un almacén clandestino en Atarfe (Granada) desde donde los distribuyó a otras provincias con etiquetado incorrecto y una ganancia de alrededor del 800%. De esta forma se incautaron mil cilindros de gas no recargables. La operación denominada "Fluoris" comenzó el pasado mes de junio
Los investigadores continuaron sus investigaciones que los llevaron a un barco en la Región de Murcia, donde encontraron otras 889 botellas que estaban almacenadas en un contenedor marítimo sin las medidas de seguridad adecuadas con riesgo de explosión con altas temperaturas.
Los refrigerantes recuperados cubrieron un panel muy grande que va desde R 22 a R 1234yf a través de R 134a, R 410A, R 507, R 407C, R 32, R 437A, R 452 y R 507.