Según informa Paula Sánchez en EL REFERENTE, El Grupo Duni ha invertido en la startup española de envases reutilizables Bûmerang. Se incluye la crónica de dicha profesional y medio.
La empresa ha adquirido el 22 % de las acciones de Bûmerang Takeaway S.L. y así se ha convertido en socio propietario minoritario con una participación no dominante. A través de una asociación y colaboración activas, el objetivo del Grupo es apoyar a Bûmerang en su plan de crecimiento continuo en la Península Ibérica.
"Nos complace comenzar a colaborar con Bûmerang, ya que convertirnos en una empresa totalmente circular es una de las principales prioridades del Grupo Duni. Esta asociación amplía nuestras inversiones en soluciones reutilizables en Europa desde Alemania para incluir ahora también la Península Ibérica", explica Robert Dackeskog, presidente y CEO del Grupo Duni.
La colaboración con Bûmerang en España complementará la reciente inversión en la empresa alemana German Relevo GmbH que se anunció a principios de año. Dependiendo de la ocasión, se necesitarán envases de un solo uso, reutilizables o una combinación de ambos. Por ello una oferta complementaria en países europeos resulta esencial para satisfacer las necesidades futuras de los clientes y del mercado. La infraestructura para la gestión de residuos varía considerablemente entre países. Así, tanto la alternativa de un solo uso como la de reutilización son importantes para garantizar un modelo de negocio totalmente circular en el futuro.
"En Bûmerang tenemos una visión muy clara de cómo los envases reutilizables y retornables formarán parte de nuestra vida diaria. Nuestras raíces se nutren de los conceptos de la economía circular, donde la diversidad es un elemento clave, por eso creemos que esta asociación con el Grupo Duni, líder en el sector HoReCa, será un componente fundamental para establecer y ampliar el panorama de los envases reutilizables en la Península Ibérica", afirma Oriol Segarra Pol, CEO y fundador.
Sobre Bûmerang
Bûmerang es una empresa emergente fundada en Barcelona en 2019 que ofrece el primer sistema de envases retornables para el mercado de catering de España. La creación de la empresa se inspiró en el concepto de reutilización de los abuelos del fundador. Mediante el uso de tecnología y una plataforma digital, Bûmerang se propone combatir los problemas de los residuos con un sistema de devolución para envases de comida para llevar.