Imcovel Group es una empresa valenciana, marca matriz de 4 organizaciones orientadas al packaging y dirigidas a revolucionar el mundo del papel y las bolsas de papel desde una perspectiva ECO. Con un equipo de más de 150 personas, una fabricación diseñada estratégicamente entre cliente-fabricante y una facturación de más de 20 millones de euros, defienden su posicionamiento en calidad, diseño, atención y servicio.
Actualmente, el 85% de los transeúntes se fija en los mensajes impresos en las bolsas y sobres de papel haciendo del embalaje un soporte publicitario de alto impacto visual y un factor clave en la divulgación de la Gestión Forestal Sostenible.
Inversión, innovación y sostenibilidad son la clave para la mejora continua de nuestra compañía que, desde sus inicios hace más de 35 años, ha mostrado firmemente su compromiso activo por la sostenibilidad, fomentando una producción sostenible y responsable.
Al igual que el resto de la sociedad, nosotros somos cada vez más conscientes de las presiones sobre los recursos naturales y trabajamos día a día por obtener productos cuya materia prima proceda de bosques gestionados de manera sostenible.
Para la fabricación de papel, se utiliza fundamentalmente la madera, fuente de pulpa de celulosa o pasta de celulosa que, tras un proceso de conversión, adopta distintas formas finales, entre ellas el papel celulosa o Kraft a partir de los que se fabrica nuestro producto: el embalaje de papel. El carbono almacenado no se libera con la corta del árbol, sino que permanece en los productos forestales como las bolsas de papel a lo largo de toda su vida. Un kilogramo de papel almacena 1,3 kilogramos de CO2. Gracias al reciclaje se va ampliando el plazo de ese secuestro de carbono.
A través de la certificación forestal PEFC expresamos nuestro compromiso al desarrollo forestal sostenible, potenciando una gestión responsable mediante la implantación y mantenimiento de los requisitos del Sistema de Cadena de Custodia de Productos Forestales basado en las normas internacionales PEFC.