Querer gestionar los residuos orgánicos respectando el modelo de economía circular obliga a reducir, transformar y valorizar la materia desperdiciada.

Un grupo de empresarios e investigadores franceses trabajaron durante años, mano a mano para crear una Máquina revolucionaria: La Máquina Eco-cleaner. Esta Máquina totalmente fabricada en Francia se beneficia de una alta tecnología y de los últimos progresos científicos.

En Francia, la Máquina Eco-cleaner obtiene gran éxito. Empresas como McDonalds, Veolia, Suez, el grupo hotelero Accor, El grupo de supermercados Alcampo, Les Mousquetaires, Cora, Hospitales, Residencias de personas mayores, La Asamblea Nacional… la adoptaron para gestionar todos sus residuos orgánicos.

Está presente en Dubái, Qatar, Bahréin, Kuwait, Marruecos, La Isla de la Reunión, Nueva Caledonia, Bélgica y Suiza.

La Máquina Eco-cleaner es un digestor que funciona como el sistema digestivo humano. En el tanque de almacenamiento se echa los biorresiduos pero también los desechos vegetales o frutales. Estos en alta temperatura y gracias a la introducción de bacterias termófilas y aeróbicas, se reducen y se transforman en menos de 24 h en abono certificado por la Unión Europea NFU 44-051. La descomposición de la materia orgánica se realiza bajo un proceso de higienización que permite eliminar todos los elementos patógenos. El abono obtenido se reutiliza para fermentar el suelo. La tierra vuelve a la Tierra.

Las soluciones ….y la mejor solución

He aquí una comparación de las diferentes soluciones existentes:

Compostadora Compostadora electromecánica Trituradora deshidratadora Digestor máquina Eco-cleaner
67 % de los residuos se convierten en abono natural normalizado NFU 44 051 60 % de los residuos se convierten en abono natural normalizado NFU 44 051 Los residuos se carbonizan en «Secado» en el 75 %.
Los residuos siguen siendo residuos. No son abono por lo cual
Necesitan de ir en centros de compostaje
Entre 90 y 95 % de los residuos se convierten en abono natural normalizado NFU 44 051
En 8 meses 6 a 8 semanas algunas horas 24 horas
Necesidad de fermentables
No trata la carne
Riesgos de mal olor y de insectos
Espacio sustancial
Grandes volúmenes
Toma adaptada
Sistema de eliminación de aguas residuales
Toma trifásica simple
Sin adición de agua.
Ningún consumo Ningún consumo Consumo importante 3 a 5 kw/hora Consumo próximo al de una lavadora

De todas la soluciones de compostaje in situ, solo la Máquina Eco-cleaner cumple con los objetivos de eficacia de rendimiento, de respecto del medio ambiente y del consumo bajo en energía.

Compostar los residuos orgánicos hoy en dia es una necesidad. Un gesto por nuestros suelos, un gesto por nuestro planeta.

Más información: Anne Senna
www.maquina-ecocleaner.com
+34 699 155 058