Un mes después de su puesta en marcha en el sótano de la sede mundial de Pernod Ricard (París) el pasado mes de octubre, la compostadora electromagnética UpCycle está encontrando poco a poco su ritmo de crucero según fuentes del R21. Todos los días, los equipos del RIE (Pernod Ricard, Apicil y Spendex) operados por la empresa de catering inglesa BaxterStorey (grupo WSH) vierten 3 bio-cubos de 23 litros de cáscaras de frutas y verduras de la producción de las 3 cocinas del sitio. Estos suministran 4 restaurantes: el autoservicio La Passerelle y Quai 28, La Brasserie con servicio de mesa y el restaurante Pernod Ricard. En total, tienen más de 550 comensales cada día. Es el propietario del edificio (HQE), Union Investment, quien ha optado por equiparlo con una sala de gestión de biorresiduos. Corresponde a la empresa de catering cumplir con este requisito.
El 1 de enero de 2023, la obligación de clasificar en origen y recuperar biorresiduos se aplicará a las personas que produzcan o posean más de 5 toneladas de biorresiduos al año. Y a partir del 1 de enero de 2024, todos los biorresiduos y aceites usados deberán recogerse por separado para ser recuperados. Suficiente para ofrecer grandes perspectivas de desarrollo para Upcycle. “Para los sitios que producen 5 toneladas, ofreceremos el mismo equipo sin electrónica, compostadores rotativos. Actualmente estamos experimentando“, dice Grégoire Bleu. En cuanto a los restauradores, podrán depositar sus biorresiduos en compostadores de barrio también desarrollados por la start-up y recogidos por bicicletas de carga.
Más información en https://www.restauration21.fr/restauration21/2022/02/upcycle-%C3%A9quipe-les-restaurants-collectifs-de-composteurs-%C3%A9lectro-m%C3%A9caniques.html